lunes, 15 de noviembre de 2021

Comentario de texto


COMENTARIO DE TEXTO (y ensayo)


El primero de los trabajos (opcionales) es un comentario de texto sobre una poema breve, o sobre una escena o pasaje interesante de una obra del programa.

Aquí hay unas indicaciones sobre cómo hacer un comentario de texto (English here). Si queréis hacer prácticas, o consultas sobre cómo comentar alguno de los textos, dudas de interpretación, etc., podéis venir a comentarlo a las horas de tutorías, o por email.

 

Para el segundo trabajo, puntúa más escribir un ensayo crítico, es decir, escribir sobre determinada cuestión  o aspecto que sea de interés en relación a alguna obra. Pongamos "La religión en Robinson Crusoe", si os interesa la religión. O el tema que os interese. "La imagen de los españoles en Robinson Crusoe", etc. Lo que sea, en relación a vuestros intereses o algo sobre lo que podáis escribir y leer un poco más. En ese caso, os documentáis más sobre el autor y la obra, y sobre el tema de vuestra elección, por ejemplo la religión de Defoe, el protestantismo a principios del XVIII, etc. Y comentáis los aspectos de la obra más relevantes desde esa perspectiva—no un pasaje en concreto, sino la obra en su conjunto o los pasajes más relevantes que veáis, en relación al tema que estáis desarrollando. En este caso el comentario de texto va orientado hacia la temática que estéis tratando.

 

Como extensión, a título orientativo, pongamos 5 páginas el primer trabajo (comentario) y 10 el segundo (ensayo con bibliografía etc.). Pero no hay límites estrictos: importa más la calidad que la cantidad. Fecha de entrega: el día del examen. Impreso en papel, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sobre literatura inglesa (1600-1800)

Este blog fue utilizado como material auxiliar para una asignatura del grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza, asignatura ...