Este blog fue utilizado como material auxiliar para una asignatura del grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza, asignatura que cubría el período 1600-1800 de la literatura inglesa ("excluding Shakespeare", que se trataba en una asignatura anterior). Estuvo activo durante unos años entre 2018 y 2022, año en el que me jubilé. A partir del curso 2022-23 se usan otros materiales, y este blog ya no tiene ninguna relación con la asignatura en cuestión, que sigue existiendo y tampoco tiene ya ninguna relación con este blog. Lo dejo en la red, sin embargo, por si resulta de utilidad a alguien interesado en el estudio de este período de la literatura inglesa.
Para usarlo, conviene remitirse a las etiquetas de la derecha, en especial a las primeras de la columna, las numeradas de 0 a 4. Estas entradas remiten a una introducción (0) y seguidamente a cuatro temas, correspondientes aproximadamente a la primera y segunda mitad de siglo XVII, y seguidamente del XVIII.
Estas entradas tienen estructura de blog: es decir, lo más antiguo está al final. Se aconseja, por tanto, ir al final de la entrada, y progresar de abajo arriba, pasando de una sección separada por una línea horizontal a la inmediatamente superior. De allí parten enlaces al resto de los contenidos del blog.
A los que también se puede acceder, naturalmente, usando el resto de las etiquetas, que remiten a los diversos autores, géneros y temas tratados.
_____
Nota: Por cuestiones de organización docente, la asignatura que cubría este período 1600-1800 no incluía a Shakespeare, el autor más prominente no sólo de este período sino de toda la literatura inglesa. Puede verse una introducción a su obra en este otro blog sobre Teatro inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario