miércoles, 18 de septiembre de 2019

Materiales y estudio


Dos los manuales recomendados, en PDF (gracias a la compañera vuestra que me ha pasado el enlace).


https://drive.google.com/file/d/0B9a3FSxKl6ZlV0dkUkJSWHR0dEU/view?usp=drivesdk   (M Alexander: A History of English Literature)

https://drive.google.com/file/d/0B9a3FSxKl6ZlZUNRcHNYak4yOTA/view?usp=drivesdk    (English Literature and its Context 1500-2000)

PDF (The Short Oxford History of English Literature)



Este es el volumen de la antología Norton que os recomiendo comprar para esta asignatura. (Este, o usado, más barato, en una edición anterior). Esto en segunda instancia: lo primero, un manual (ver programa)—el de Alexander, o el de Sanders (Short Oxford History of English Literature).  Pero manejar el volumen de la Norton os resultará útil para ver otros textos de los autores estudiados. Es posible hacer los trabajos también sobre algún texto de los autores del programa que no esté incluido en las fotocopias, o bien sobre otro autor importante de la época que no figure entre las lecturas (siempre eligiendo un texto específico y centrándose en el comentario del texto). Lo ideal es emplear la antología para este fin, o sitios web como Luminarium (ver programa).






Para el primer comentario, y en parte también para el segundo trabajo, se puede seguir la guía para comentar un texto (también visible aquí, https://www.academia.edu/1731753/). 
 
Por cierto, si alguien desea exponer su trabajo en clase, en lugar de entregarlo por escrito, o adicionalmente, que se ponga en contacto conmigo para fijar fecha. Os tocará hacer muchas presentaciones a lo largo de la carrera, pero en esta asignatura son solamente optativas.


Haced un plan de estudio, cuatrimestral y semanal. Cuatrimestralmente, pensad si vais a hacer trabajos, y cómo vais a organizaros para prepararlos y entregarlos, así como para ir llevando adelante el temario de al asignatura para estudio. Allí damos con el plan semanal: el folio en la pared, físicamente visible, con el horario de estudio y de lectura, que hay que hacerle un sitio. Recordad también consultar esta web regularmente, pues se va actualizando cada pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sobre literatura inglesa (1600-1800)

Este blog fue utilizado como material auxiliar para una asignatura del grado de Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza, asignatura ...